Microsoft está experimentando con la tecnología de IA lingüística de OpenAI en sus diferentes aplicaciones de office: Word, PowerPoint y Outlook, por lo que en un futuro puede llegar al público.
La empresa incorporó una versión inédita de la IA de generación de texto de OpenAI en Word, específicamente en la función de autocompletar y buscará que se puede aplicar en las otras aplicaciones.
La compañía utilizó la tecnología GPT de OpenAI para mejorar los resultados de búsqueda de Outlook, con el fin de que los usuarios puedan encontrar lo que buscan sin tener que utilizar palabras clave en los mensajes de correo electrónico.
Microsoft quiere integrar inteligencia artificial a sus aplicaciones
Microsoft buscará que se puede aplicar esta IA para sugerir respuestas a los correos electrónicos o recomendar cambios en los documentos para mejorar la escritura de los usuarios.
La empresa seguirá desarrollando este proyecto y se desconoce si terminará saliendo para el público en general, por lo que veremos cómo se va aplicando y los resultados obtenidos.
La compañía utilizará esta IA para una nueva versión de Bing y podrían utilizar un ChatGPT para responder a las búsquedas realizadas por las personas, esto como una estrategia de atraer más usuarios y competir con Google.
Microsoft aplicará la tecnología de OpenAI aunque todavía queda mucho camino por delante, pues su exactitud es algo que sigue presentando muchos problemas y se le critica en las redes.
La empresa desarrolla modelos que preservan la privacidad de los usuarios, aunque los primeros reportes indican que han sido exitosos, es un tema complicado y muy delicado para la marca.
La compañía invirtió en 2019 mil millones en OpenAI, por lo que ya sería tiempo de ver frutos de esa inversión tan grande y arriesgada en la inteligencia artificial.