Hace una década, Movie Maker se ubicaba como uno de los programas más intuitivos y fáciles para crear videos cortos con transiciones que, usualmente, eran compartidos por MSN para entregar una experiencia distinta de comunicación. No obstante, con la evolución de los programas de diseño, Microsoft decidió descontinuar este sistema en 2017.
Ahora, aunque con algunos años de tardanza, parece que el sucesor de Movie Maker está por llegar a Windows 11; hablamos de Clipchamp, el nuevo editor de videos de Microsoft.
Esta propuesta de edición para contenidos multimedia integrada a Windows 11 ya ha comenzado su despliegue entre los miembros del Programa Insider que utilizan la compilación 22572 o superiores.
Se trata de una función esperada para llegar a todos los usuarios este año con la actualización de Windows 11 que ahora se conoce como Sun Valley 2.
Es importante mencionar que Clipchamp no es cien por ciento nuevo. Microsoft compró esta plataforma en septiembre del año pasado y desde entonces ha buscado optimizarla para agregarla como una función propia de Windows 11.
De hecho, esta función ya está disponible para su descarga desde Microsoft Store o bien como editor gratuito en línea.
Clipchamp: De qué va la nueva propuesta de Microsoft
Conociendo estos detalles, vale la pena darle un vistazo más profundo a esta propuesta. En principio es justo reconocer que la nueva propuesta de Microsoft camina por el mismo rumbo que Movie Maker.
Es decir, se trata de un editor con una interfaz moderna y una gran cantidad de herramientas; no obstante, está enfocado para cumplir tareas casuales, para uso profesional está lejos de cumplir expectativas.
Entre sus características destaca una línea del tiempo que permite a los usuarios navegar por un clip y realizar recortes, divisiones, así como agregar transiciones, texto animado y superponer otros vídeos.
Adicional, ofrece la opción de grabar en tiempo real una imagen desde el escritorio, la cámara web y obtener audios con el micrófono de la computadora.
Adicional, se habla de una biblioteca con una «basta cantidad» de videos, pistas de audio e imágenes que se podrán utilizar de manera libre en cada creación.
Emulando lo que sucede en TikTok, el nuevo editor de videos de Microsoft tendrá un generador de voz que funcionará en más de 70 idiomas y será alimentado por Azuera, la plataforma de computación en la nube de la empresa,
Por último, destaca que el sistema estará conectado a OneDrive dando a los usuarios la capacidad de importar archivos y guardar videos desde cualquier dispositivo.