Durante la Build 2021 para desarrolladores que Microsoft está celebrando en línea, la compañía con sede en Redmond prometió que este año lanzarán la actualización de Windows 10 más importante en años. Esto después de que hace unos días se anunció que Windows 10X no saldría al mercado, pero que todo lo aprendido con ese desarrollo sería aprovechado para mejorar Windows 10.
A pesar de que los grandes anuncios sobre Windows 10 se han reservado para un evento en el futuro, la compañía sí aprovechó el momento para presumir que Microsoft Edge es el mejor navegador para Windows 10 hoy en día.
Así como Apple presumió en la WWDC de 2020 que Safari era el navegador más rápido y seguro en macOS Big Sur, Microsoft dice que Chrome o Mozilla no serán tan rápidos y eficientes como lo será su navegador en el sistema operativo para computadoras más usado del mundo.
“Microsoft Edge será el navegador con mejor rendimiento en Windows 10 cuando Microsoft Edge versión 91 se publique a finales de esta semana”, dijo la compañía en un comunicado.
Según la empresa, la razón de esta afirmación se basa en dos funciones que llegarán para todos con la versión 91, como son “Startup boost” y “Sleeping Tabs”. La primera es una herramienta que hace el navegador un 41% más rápido, mientras que la segunda pone a hibernar automáticamente las pestañas sin uso para que se reduzca el consumo de recursos del sistema que tienen impacto directo en la RAM, procesador y consumo energético.
Ambas comenzaron su periodo de pruebas este año en las versiones Canary y Beta, pero esta semana todos los usuarios de Edge en Windows podrán disfrutar de esta característica.
Mejorando el ADN de Chrome
Uno de los datos que Microsoft tampoco quiso dejar pasar es que sus desarrolladores han contribuido con 5,300 modificaciones a Chromium, proyecto de código abierto que utilizan Chrome, Opera, Edge y Brave.
Google y los demás navegadores se benefician de las mejoras que se realizan a Chromium, sin embargo, eso no significa que cada compañía pueda realizar modificaciones puntuales a sus productos para sacar ventaja de sus competidores. De hecho, Google realizó modificaciones en marzo para limitar algunas API en Chromium para funciones de sincronización con datos del navegador.