Desde su presentación oficial hemos elogiado la decisión de Microsoft al apostar por Chromium, el ADN de Chrome, lo que ha dado como resultado un navegador rápido, poderoso y muy completo, de hecho, en el caso de algunos de nuestros editores se ha convertido en su navegador por defecto.
Sin embargo, esto no hace que Edge no sea un navegador con margen de mejora, y como cualquier software hoy en día, de un momento a otro se pueden presentar problemas serios que afectan la experiencia de uso, como el que ha llegado con la última actualización.
Desde el día de hoy los usuarios que han actualizado a Edge en su versión beta o estable se han encontrado con un problema que, si bien no es tan grave, es extremadamente molesto, pues al escribir en la barra de búsqueda vas a notar que el navegador se cerrará abruptamente. Microsoft ha hecho público que está al tanto del problema, y que ya trabaja en una solución definitiva, pero por ahora hay un par de soluciones temporales.
¿Cómo solucionarlo?
Si tienes el problema lo único que tienes que hacer es desactivar la sugerencia de búsqueda, o bien, cambiar tu motor de búsqueda de Google por cualquier otro, pues reportan que el problema de momento solo se da con el buscador de Google.
Para desactivar las sugerencias de búsqueda debes ir a configuración > privacidad y servicios > barra de direcciones > Mostrarme sugerencias de búsqueda y sitios usando los caracteres que escriba, y desactivar esta opción.
Para cambiar de buscador deber ir a configuración > privacidad y servicios > barra de direcciones > motor de búsqueda usado en la barra de direcciones, y cambiar el de Google por cualquier otro disponible.
Será hasta la próxima actualización cuando este problema sea solucionado en el navegador.