La crítica constante a Microsoft por las actualizaciones y sobre todo por el tiempo que tardan ha llegado a un punto que la propia empresa ha tenido que salir a explicar el funcionamiento de estas.
Windows Update es la forma en la que el sistema operativo de las computadoras está constantemente trabajando para estar atento y al día con las actualizaciones.
El problema es que este programa es un dolor de cabeza para algunos usuarios por el tiempo que tarda en descargar e instalar las actualizaciones de Windows.
Microsoft confirma la razón por la que tardan las actualizaciones en Windows
La lentitud del sistema podría recaer en que Windows Update no pasa el suficiente tiempo conectado a internet y podría afectar la forma en que trabaja.
Microsoft confirmó la información y aseguró que el sistema debe estar conectado un número determinado de horas porque si no las actualizaciones no se completaran de manera exitosa.
La empresa determina este hecho ocurrido en Windows como “conectividad de actualización” y debe estar conectado mínimo 2 horas a internet.
Windows también debe estar conectado mínimo 6 horas a internet posterior a la instalación de una actualización para que todo quede de forma correcta.
«Esto permite una descarga exitosa e instalaciones en segundo plano que pueden reiniciarse o reanudarse una vez que un dispositivo está activo y conectado»
mencionó la compañía.
Los usuarios en diferentes foros han respondido a este señalamiento de Microsoft enfocándose en el tiempo que necesita el sistema, pues muchos no están dispuestos a tener su equipo encendido tanto tiempo.
Las personas también se quejaron de tener Windows Update en segundo plano, pues consume mucho ancho de banda y consume recursos que puede afectar el desempeño del equipo.
La empresa trabajará para mejorar la situación pero no en corto plazo, por lo que el tiempo y la velocidad seguirán siendo un problema en las actualizaciones de Windows.