Build es una conferencia para desarrolladores de aplicaciones. En años pasados se hizo en algún centro de conferencias en alguna ciudad estadounidense, donde los desarrolladores de Microsoft muestran sus programas, sus productos, y las ventajas de los mismos en muchos casos contra versiones anteriores.
Sin embargo, por la pandemia, Microsoft ha decidido no cancelar la conferencia y en esta ocasión la ha armado de forma virtual y además, gratuita a todo aquel que le interese la programación. Es un interesante esfuerzo buscando tratar de mantener la normalidad en estos tiempos de epidemias.
Microsoft dice que es una conferencia virtual para desarrolladores por parte de desarrolladores, de programadores hacia programadores. Y en este caso, Build 2020 se celebrará del 19 al 21 de mayo. Empezará con una plática de su CEO, Satya Nadella, aunque en esta ocasión simplemente hará algunos «comentarios de bienvenida». Seguido de esto, hablará en la conferencia magistral, Scott Hanselmann.
¿Qué podemos esperar?
Hanselmann, en su blog, indica que habrá una ferias de demostraciones, contextos técnicos, aprendizaje continuo, innovación y que, de acuerdo a sus palabras: «estoy seguro que mis hijos me interrumpirán aunque el calendario diga claramente BUILD». Las conferencias serán en vivo, en donde se hará «streaming» desde casa.
Serán 48 horas de aprendizaje continuo. No habrá que mantenerse despierto todas la noche porque todas las pláticas se grabarán y para asegurarse que puedan verse las sesiones, se tendrán repeticiones tres veces en un intervalo de 8 horas.
Se han prometido además, conferencias en vivo, que serán más cortas que las que se graben. Habrá en Build 2020 unas 48 horas de sesiones en Twitch, incluyendo «live coders», haciendo «workshops» que podrán durar de 1 a 3 horas.
Con respecto a Build en vivo, las pláticas uno a uno con los expertos son quizás uno de los inconvenientes de hacer el evento virtual, pero ya se ha prometido que habrá «chats» en vivo (de preguntas y respuestas), con los expertos de Microsoft.
«A veces la mejor manera de estar atento a este asunto en Build 2020, será estar en el Hallway Track, en donde podremos dar maneras para que los interesados se auto-organicen y tengan su propio espacio para compartir y aprender», asegura Hanselmann.
Si quieres ir virtualmente a Build 2020, hay que registrarse
El registro es gratuito y se necesita simplemente una cuenta en Microsoft. Durante el proceso de registro, se le invita a los interesados a proponer tópicos que les gustaría que fuesen tratados. Es una manera nueva de adaptarse a las necesidades de la audiencia en estos momentos complicados para todos.
Cabe señalar que Microsoft trabaja muy duro todo el año en diversos temas y la tecnología no se detiene.
El enfoque, además, tiene que ver mucho más ahora con el software libre y abierto, pues Nadella en su juventud era un fanático del movimiento y ha visto que el apreciar el código abierto no ha hecho que Microsoft pierda dinero sino que al contrario, se sume mucha gente al trabajo que se hace en la empresa, desde un sinfín de nichos.
Build 2020 es de verdad una conferencia interesante. Si a usted le gusta programar o tiene interés en este tema, regístrese, aprenda y disfrute de las pláticas de expertos en una buena cantidad de temas.