El metaverso es una realidad en la que queramos o no en algún momento tendremos contacto, sin embargo, Niantic cree que se puede mezclar el mundo virtual con el real, por ello creó Lightship una plataforma del mundo real.
De acuerdo con el CEO de Niantic, John Hanke, Lightship permitirá que las aplicaciones móviles identifiquen si la cámara de un usuario apunta al cielo o a un cuerpo de agua.
Asimismo tendrá la capacidad de mapear las superficies y la profundidad de un entorno en tiempo real además de colocar un objeto virtual detrás de uno físico.
Lightship quiere crear el metaverso del mundo real
Niantic es conocida por crear Pokémon Go, uno de los juegos móviles más exitosos de la historia y, ahora la compañía está abriendo su bóveda de tecnología para ayudar a otros a crear aplicaciones de realidad virtual a gran escala y unir el mundo digital con el real.
Lightship había estado en construcción desde hace mucho tiempo, sin embargo, Niantic abrió la plataforma este lunes para que cualquier desarrollador acceda y potencie el desarrollo y uso de las gafas de Realidad Aumentada.
El kit de herramientas está prácticamente disponible en su totalidad a modo gratuito, salvo algunas funciones como la que permite que varios dispositivos accedan a experiencias AR simultáneamente.
Al usar unas gafas de AR el usuario podrá diferenciar donde se encuentra el mundo real de tal modo que el usuario pueda anclar objetos virtuales a ubicaciones del mundo real.
En Agosto, Hanke escribió una publicación en el blog de Niantic donde calificó la idea del metaverso como una “pesadilla distópica”, pues está en contra de la idea de que la tecnología saque a las personas del mundo real.
Al contrario lo que Niantic busca con Lightship es que se creen aplicaciones de realidad aumentada que mantengan a las personas viviendo en el mundo real.
El CEO sostiene que el camino está bifurcado, por un lado está la dirección de las aplicaciones que no están conectadas al mundo que nos rodea, como lo que Meta de Mark Zuckerberg propone y el segundo es el camino de Niantic donde las personas interactúan entre ellas.