Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y usadas en México y Latinoamérica, y la firma ha invertido no solo en aumentar su número de productos disponibles en su plataforma, sino que también ha incluido envíos rápidos y seguros como lo hace su competencia en México, además de que tiene sus propias opciones de pago seguro que benefician a compradores y vendedores conocida como Mercado Pago.
Mercado Pago ha cumplido ya 15 años, y para festejarlo Mercado Libre nos ha presentado algunas de las mejores funciones de su plataforma para vendedores, además de que han presentado una de sus novedades que será presentada el próximo año, función que de momento ya está disponible en Argentina y Brasil como son los créditos a compradores.
Christian León, Director de Mercado Pago en México, mencionó que en ambos países de América Latina donde ya se ofrecen los créditos a consumidores se han generado más de 300 mil compras por usuarios con un crédito, por lo que están seguros que en México también será un éxito.
En nuestro país ya se ofrecen créditos a los vendedores de Mercado Libre desde hace un año, donde se mencionó que se han otorgado ya 300 millones de pesos en préstamos, de los cuales 7 de cada 10 vendedores vuelven a tramitar un crédito, por lo que esperan que las cifras con los créditos a usuarios sean igual de positivas.
¿Cómo tendré un crédito de compra en Mercado Pago?
Actualmente los créditos a vendedores se basan en su reputación, ventas y tiempo que llevan vendiendo en la plataforma, es decir, la compañía no investiga historial crediticio como lo hacen los bancos o instituciones financieras, por lo que con los usuarios el proceso será muy similar.
Para ofrecer crédito a un usuario se revisará qué compra, cuánto compra, frecuencia de compra y otras variables para definir si es viable un crédito, después de eso se evaluará la cantidad del crédito.
Como ya mencionamos, esta opción estará disponible el próximo año, y de momento no se han mencionado oficialmente cuál será la tasa de interés, sin embargo, la plataforma promete que será una de las más bajas del mercado, pues lo que buscan con este tipo de acciones es fomentar el comercio en línea, donde México va muy retrasado en comparación con países como China.