Windows 11 ya es una realidad, después de varias semanas de espera el nuevo sistema operativo comenzó a desplegarse para algunos usuarios en México y el mundo. Y aunque la polémica no se ha hecho esperar con la cantidad de dispositivos que no podrán actualizar a la versión gratuita, hay razones de peso por las cuales es importante actualizar si tienes un equipo compatible. 

Respecto a las actualizaciones, Microsoft mencionó que Windows 11 llegará progresivamente a todos los usuarios a lo largo de los próximos meses, y aunque no tienen una cifra concreta de cuánta gente podrá actualizar este mes, y cuántos lo harán en 2021, estiman que para mediados de 2022 todos los usuarios con una PC compatible tendrán disponible la actualización gratuita. 

Las primeras computadoras en actualizar son las que tienen un hardware más reciente. Sin embargo, aquellos usuarios cuyas especificaciones de hardware puedan presentar un problema de compatibilidad tardarán un poco más en recibir la notificación de la actualización para evitar un problema con la experiencia de uso. 

Asimismo, Veronica Peña nos mencionó que, en cuestión de entornos corporativos, los administradores de TI pueden usar Microsoft Endpoint Management para ver cuáles de sus equipos ya pueden actualizar a Windows 11 y organizar mejor la distribución del nuevo sistema operativo. 

¿Cómo migrar de Windows 10 a Windows 11?: Puntos a considerar

Un Windows hecho por los usuarios

Una de las cosas que la ejecutiva destacó a Unocero es que durante los últimos años la empresa ha escuchado mucho a los usuarios sobre las características que más y menos les gustaban de Windows 10, y con base en eso fueron puliendo todos los elementos dentro de Windows 11. 

Un ejemplo de lo anterior lo vemos con los diferentes escritorios, los cuales están disponibles desde Windows 10. Sin embargo, los usuarios pedían a Microsoft mayor personalización, así como la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla en cada uno de ellos, característica que llegó con Windows 11. 

Verónica Peña aseguró que ejemplos como este hay muchos dentro del desarrollo de Windows 11, por lo que los usuarios tuvieron un peso importante en las novedades de este sistema operativo. 

“Siempre estamos escuchando, y vamos a buscar que Windows siempre responda a las necesidades de nuestros usuarios”, recalcó la ejecutiva.

¿Cuál será el tiempo de vida de Windows 11?

Por el momento Microsoft no tiene contemplado un tiempo de vida de Windows 11, es decir, no pueden asegurar que la próxima gran versión del sistema operativo llegue en los siguientes 6 años, podrían ser más o podrían ser menos. 

De momento, el equipo seguirá centrado en mejorar la experiencia de la plataforma ofreciendo más herramientas que hagan más completo e inclusivo el sistema operativo. 

Microsoft ya permite jugar Xbox desde la nube en Windows 10

Respecto a Windows 365, que es la versión en la nube de Windows, Microsoft mencionó que los clientes de esta suscripción podrán ejecutar una versión de Windows 11 en cualquier dispositivo compatible.