Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva actualización de Windows 10 podría eliminar tus archivos

¿Ya instalaste la nueva versión de Windows 10? pues ten cuidado porque podrías perder tus archivos.

La nueva actualización de Windows 10 conocida como Windows 10 October Update fue lanzada el pasado 2 de octubre, y aquí en Unocero ya te hemos mencionado cómo puedes instalarla, sin embargo, muchos usuarios han reportado un problema que podría ser bastante grave, pues después de instalar la actualización muchos han visto como sus archivos son eliminados por Windows.

Así es, de pronto muchos usuarios se han quejado de que después de la actualización han perdido archivos como documentos o fotografías, ¿te imaginas perder fotografías que llevas guardando muchos años?

Windows no es el culpable, es OneDrive

Tal y como lo han descubierto algunos usuarios, parece que el problema no es de Windows, sino de OneDrive y su nueva función llamada Storage Sense, con la cual buscan liberar espacio en el disco de almacenamiento de tu computadora para subirlo a la Nube de OneDrive, sobre todo los archivos que llevemos mucho tiempo sin subir.

Google One, OneDrive, iCloud, MegaUpload o Dropbox: ¿Cuál ofrece el mejor plan de almacenamiento en la Nube?

Los usuarios descubrieron que Storage Sense está sobrescribiendo los archivos que está subiendo, por lo que los borra de la máquina una vez que están en la Nube, y después los sobrescribe, situación que está causando muchos problemas.

El problema de esto es que parece que este inconveniente ya se había reportado por los usuarios Insiders, que son los que prueban las novedades de las versiones de Windows antes de que se lancen al público en general, es decir, los usuarios beta.

¿Por qué esto es un problema serio? Porque si Microsoft sabía de ello y aún así lanzó la actualización final con este problema, entonces la compañía tiene la culpa, así que lo mejor será que no realices la actualización de Windows 10 October Update mientras no haya una solución.

Microsoft no se ha manifestado al respecto, pero esperamos que ya esté trabajando en una actualización para solucionar el problema.

Comentarios