Aunque muchas marcas todavía no tienen una postura muy clara sobre si permitirán que en el futuro los usuarios se sigan compartiendo sus cuentas para ver Netflix, HBO, Prime Video, Hulu y demás servicios de streaming, algunas compañías piden que únicamente se haga entre personas que vivan en la misma casa, sobre todo en aquellos servicios donde no existe la suscripción familiar, como es el caso de Netflix, Prime Video y HBO, por poner un ejemplo de México.
Sin embargo, sabemos que muchos usuarios comparten sus cuentas de servicios de streaming con muchas más de las personas que viven en su casa, y lo hacen también con sus parejas, familiares más lejanos y amigos, lo que significa un grave riesgo de seguridad porque hay que proporcionales el usuario y la contraseña, y si usamos la misma contraseña para todos los servicios, pues la situación es todavía peor.
Por esa razón existe una herramienta que puedes usar desde Google Chrome para poder compartir tu cuenta de Netflix y otros servicios de streaming sin tener que dar tu contraseña, y todo esto sin pagar un solo centavo.
Keyring hace el trabajo fácil
La extensión de la que estamos hablando es Keyring, la cual está disponible de forma gratuita para Chrome, Edge y los demás navegadores basados en Chromium. La aplicación lo que hace es hacer el trabajo difícil de forma sencilla, es decir, permite que puedas compartir tus servicios de streaming con quien tú quieras sin que les tengas que dar los datos de acceso, pues de eso se encargará Keyring.
Keyring es compatible con Netflix, Hulu, HBONOW, HBOMAX, Amazon Prime Video, Disney Plus, Spotify, Amazon Music, Apple Music, y hasta servicios de suscripción de noticias.
Su uso es muy sencillo, y lo único que tiene que hacer es iniciar sesión, ingresar las credenciales de los servicios que quieres compartir, y seleccionar los usuarios que quieres permitir que usen tus servicios.
En la versión gratuita se pueden compartir hasta 6 servicios con hasta 3 usuarios distintos, mientras que en las versiones de pago no hay límite de servicios para compartir y aumenta el número de usuarios con los que podemos compartir Netflix y demás plataformas.
Keyring se encargará de colocar los datos de inicio de sesión en los dispositivos de las personas con quienes compartas el servicio, y asegura que no habrá forma de que ellas puedan ver o copiar la contraseña guardada. Asimismo, mencionan que los datos estarán cifrados y seguros en todo momento.
La empresa con sede en los Estados Unidos también ha mencionado que en otoño de este año lanzarán un plan premium con más novedades como la opción de compartir los costos de un servicio de streaming, compartir los servicios con múltiples grupos de personas, y mucho más.