Google tomó la decisión de retrasar los cambios que tenía planeados en su navegador Chrome y todo parece indicar que se debería a una afectación que tendrían las extensiones de bloqueo de anuncios.
La empresa revisará el resto de calendario que tenía previsto desactivar por esta situación, pues el cambio a una nueva tecnología podría afectar el funcionamiento de las extensiones.
El navegador cambiará del estándar de extensiones Manifest V2 al Manifest V3, que mejorará la seguridad y el rendimiento de su navegador, de acuerdo a la información que sale internamente.
Google busca revisar antes de cambiar
Google afectará las extensiones de Chrome que se encargaban de bloquear anuncios con este nuevo Manifest V3, por eso decidió retrasar el cambio por el momento y hasta nuevo aviso, aunque podría ser el próximo año.
La empresa buscará llegar a una solución pues es evidente que buscan este cambio, pero algunos expertos aseguran que si bien el MV3 es más potente por el cambio de API, restringe las acciones que las extensiones podrían tomar para proteger la privacidad.
El navegador consiguió popularidad por esta herramienta que ofrece sus extensiones, que es utilizada por muchos usuarios que sin ella seguro perdería varios de ellos que cambiarían por buscar esta herramienta.
Google está en proceso de actualizar varios de sus softwares y herramientas para el 2023, por lo que es un buen momento para revisar antes de actuar y tener que sufrir algunas consecuencias que no esperaban o tenían previsto.
La empresa seguirá desarrollando y trabajando para que los usuarios tengan la mejor opción disponible de sus productos, pues están en un momento de mercado donde existen muchas opciones donde pueden perder personas en su red.