Aunque Google anunció oficialmente que el lanzamiento y presentación de la beta de Android 11 se iban a retrasar indefinidamente por los problemas que actualmente se viven en Estados Unidos. Pero hoy, algunos usuarios se han encontrado con la sorpresa de que sus teléfonos se han actualizado sorpresivamente a la última Developer Preview de Android 11, la cual debería corresponder a la versión beta que también iban a poder probar los usuarios que así lo quisieran.
Esto al parecer ha sido un error de Google, pues ha caído para pocos usuarios de los Pixel 4, y en esta versión vienen funciones que no habíamos visto antes en Android 11.
9to5Google ha podido acceder a esta nueva versión, y ha compartido varias de las nuevas funciones que llegarán a Android 11.
Nuevos widgets, un poderoso botón de apagado, nuevos íconos y mucho más
Una de las cosas que destaca de esta versión es que los desarrolladores podrán incluir widgets de reproducción multimedia junto a los botones de control que aparecen cuando desplegamos la barra de notificaciones.
Asimismo, habrá nuevas formas para los íconos, y en la imagen podemos ver al menos 3 nuevos estilos que se unirán a los ya existentes.
Las aplicaciones de mensajería también copiarán en Android 11 la función de ventanas emergentes de Messenger, por lo que WhatsApp, Telegram y otras apps podrán usar esta función. Esto es algo que ya habíamos visto en otros fabricantes y Launchers, pero que oficialmente llegará de forma nativa a Android.
La fuente también nos muestra un poco más de detalles del nuevo menú que aparecerá en el teléfono al presionar el botón de apagado/encendido, del cual ya hablamos aquí en Unocero.
Por último, pero no menos importante, el Pixel Launcher nos permitirá reemplazar los accesos directos y botones de la parte inferior por las aplicaciones que más utilizamos en el teléfono, de tal manera que podamos ser más productivos al usar el dispositivo.
Recordemos que esto es solo una parte de las nuevas funciones que llegarán a Android 11,
Y cuyo lanzamiento oficial podría darse en algún momento entre agosto y septiembre.