Cuando pensamos en emprender un viaje o visitar un destino turístico, es común que nos sintamos acomplejados por la barrera del idioma. Sin embargo, Google podría tener una solución para que la comunicación no vuelva a ser un impedimento.
De todas las aplicaciones existentes de Google, Traductor es una de las más útiles y populares entre los usuarios. Google Traductor hace posible saber la traducción o el significado de una palabra que está en otro idioma.
Sin embargo, pese a tratarse de una de las aplicaciones más sofisticadas e inteligentes en términos de traducción, aún quedaban ciertos nichos que podían ser mejorados a través de actualizaciones. Ahora, su app ya añadió una característica de transcripción inmediata.
Para comenzar a utilizar esta función, debes pulsar el icono de «transcribir» en la pantalla de inicio y seleccionar los idiomas de origen y destino en el menú desplegable de idiomas situado en la parte superior.
Se puede pausar o reiniciar la transcripción pulsando el ícono del micrófono. También se puede ver la transcripción original, cambiar el tamaño del texto o elegir un tema oscuro en el menú de configuración.
Los idiomas disponibles son los siguientes:
- Inglés
- Francés
- Alemán
- Hindi
- Portugués
- Ruso
- Español
- Tailandés
Por el momento, esta característica ya está preparada, pero todavía no está disponible en todos los dispositivos Android, aunque eso podría suceder en el transcurso de los siguientes días. Será importante que mantengas tu app actualizada.
Mientras la actualización se despliega en todos los dispositivos, podrías recurrir a la traducción no inmediata, pero que puede hacerse desde la voz. Sólo debes establecer el idioma en el que te gustaría traducir lo que estés diciendo.
Sólo pulsa, desde la pantalla de inicio, el icono de «conversación»: