El día de hoy Google ha anunciado una sorpresa para Gmail, pues en su blog la compañía habla de ciertos cambios que han implementado para mejorar la personalización de este producto, el cual es usado por millones de personas en todo el mundo.
Y es que no es que Gmail no pueda personalizarse, la situación es que no es tan sencillo y rápido como en otros productos, pues para ir haciendo ajustes con base en nuestros gustos tenemos que ir navegando entre menús y aplicando cambios uno por uno.
Por esa razón los cambios que ha hecho Google son bienvenidos, aunque es importante mencionar que solo estarán disponibles en la versión web, pues es aquí donde la empresa permite que cada usuario personalice Gmail de la forma más adecuada para cada personalidad.
¿Qué cambios llegan a Gmail?
Se trata de un nuevo menú de configuración rápida que nos permitirá usar fácilmente diferentes diseños, ajustes y temas para que Gmail.
Actualmente al hacer clic en el botón de ajustes en la parte superior derecha de Gmail se despliega un menú con elementos como la densidad de contenido, temas, la configuración de la bandeja de entrada y más, sin embargo, para modificar cada uno de estos elementos se abre un nuevo menú en el que tenemos que ir viendo y aplicando los ajustes que necesitamos.
Con el nuevo menú todas estas opciones están disponibles a un solo clic desde el mismo botón de configuración, y los cambios se aplicarán inmediatamente sin llevarnos a otro menú, por lo que podremos ver rápidamente y en ese momento cómo se aplica la nueva configuración para elegir mejor la que más se adapte a lo que necesitamos.
En el menú de ajustes personaliza se incluyen:
- Personalización de la densidad del texto y la información mostrada
- Cambiar el tipo de bandeja de entrada para ayudar a priorizar y organizar los correos electrónicos de forma inteligente
- Adición de paneles de lectura para ver rápidamente el contenido del correo electrónico
- Aplicar temas para personalizar el aspecto de la bandeja de entrada
Básicamente hablamos de los mismos ajustes que ya existen, pero con una forma más rápida de acceder a ellos.
¿Cuándo llegarán estos cambios?
La actualización ha comenzado a llegar a varios usuarios desde hace unos días, aunque los primeros en probar estas funciones serán los usuarios de G Suite, sin embargo, según Google, esta opción estará disponible para todos los usuarios del mundo, y el despliegue irá siendo progresivo, por lo que se espera que a más tardar a principios de agosto todos los usuarios con una cuenta de Gmail (de escuela, trabajo o personal) ya vean este nuevo menú de ajustes.