No cabe duda que Google quiere impulsar a Google Docs ya que o para de lanzar actualizaciones y nuevas funciones y herramientas con la finalidad de incentivar a negocios y usuarios en general de adoptar su plataforma.
Esto viene bien para toda persona que busque mejorar su productividad, conectividad y el trabajo colaborativo a través de herramientas digitales. Hoy contamos con una gran diversidad de alternativas, desde Microsoft, Apple, Amazon, Dropbox, Prezi,entre muchas otras. Aunque, siempre se agradecen más novedades.
Google Docs incrementar la productividad
Con el caso de Google Docs, está integrando una nueva función que podría ser de gran ayuda para reducir el tiempo y trabajo destinado cuando se trata de dar formato y estilo a un documento, en especial cuando son muy extensos.
En concreto, la tecnológica de Mountain View indicó, a través de una nota en su blog de Workspace, que los usuarios podrán seleccionar, eliminar, copiar, pegar y cambiar el formato a diversas secciones de texto a la vez.
“En Google Docs, ahora puedes hacer varias selecciones de texto a la vez y aplicar acciones como eliminar, copiar, pegar o dar formato a todas las selecciones. Esto hará que el formato y la edición de documentos sean más rápidos al eliminar la necesidad de realizar cambios repetitivos, aumentando su productividad general”, detalló la empresa en su entrada.
Para seleccionar diversas fracciones de texto en un documento, solo se debe seleccionar el primer fragmento como se hace habitualmente, después se debe presionar Ctrl + ⌘ + Mayús + flecha, si eres macOS, Ctrl + Alt + Mayús + Flecha, si eres Windows —muy similar a Word—.
Facilitar la vida al usuario
Se trata de un ajuste que parece pequeño pero que puede ser de gran ayuda y puede facilitar mucho la experiencia de usuario, en especial cuando se tienen documentos con mucho texto para formatear.
Esta función puede ser bien recibida por aquellas personas que realicen edición, redacción, transcripción de contenidos, hasta actividades relacionadas con la investigación y verificación de datos.
La nueva función estará disponible para todos los usuarios de Workspace, así como para los usuarios de Legacy G Suite Basic y Business y la compañía detalló que se extenderá gradualmente a las cuentas de todos en los próximos 15 días.