Google acaba de anunciar que Chrome se despedirá de dos antiguas versiones de Windows a partir del próximo año para garantizar la seguridad de su servicio.
De manera puntual, hablamos de Windows 7 y Windows 8.1, mismos que a pasar de estar instalados en cerca de 100 millones de dispositivos, a partir del próximo 7 de febrero de 2023 perderán la compatibilidad con el popular navegador.
La información fue dada a conocer mediante una nueva entrada en la página de soporte de Google, desde donde se indicó que los usuarios que aún utilizan estas versiones de Windows deberán actualizarse a «Windows 10o versiones posteriores para seguir recibiendo actualizaciones deChrome”.
El asunto no es menor y deberá ser atendido por los usuarios lo antes posible en pro de mantener la seguridad de nevagación.
Recordemos que fue durante 2020 cuando Microsoft retiró el soporte para las mencionadas versiones de Windows. Considerando lo anterior, y una vez que el anuncio de Google se materialice, millones de personas podrían estar frente a un riesgo de seguridad importante.
De esta forma, aunque Google Chromeno dejarán de funcionar enWindows 7yWindows 8.1, si dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad, necesarios para prevenirataques cibernéticos, hackeos, descarga de malware o situaciones que pongan en riesgo laprivacidadde los usuarios.
Adiós Chrome: ¿Cómo actualizar Windows?
Si eres uno de los usuarios que aún trabaja con Windows 7 Windows 8.1, te recomendamos seguir estos pasos para actualizar tus dispositivos y no perder los parches de seguridad de Google Chrome:
- Ingresa desde tu dispositivo a la páginaDescarga de SoftwaredeMicrosoft.
- Desde ahí podrás seleccionar Windows 10 o Windows 11 para su instalación. Esta decisión dependerá de la compatibilidad del dispositivo con las versiones del sistema operativo.
- Una vez seleccionada la versión, bastará con dar clic en el botón «Descargar ahora» en el apartado Asistente de instalación.
- La descarga comenzará de manera automática y una vez que concluya un asistente de Windows indicará el momento adecuado para reiniciar el dispositivo.