La tecnología se ha convertido en algo fundamental para la salud y si bien ya existen apps y wearables enfocados a monitorear el sueño, ahora ha sido el turno de Google Assistant incursionar en este terreno.
Hace un año aproximadamente, se hizo oficial la compra de Fitbit por parte de Google con el fin de competir contra otros dispositivos como el Apple Watch.
Desde que se concretó la compra, ambas compañías han trabajando en conjunto para poder unificar sus servicios y ahora lo veremos en Google Assistant, uno de los asistentes virtuales más populares de la actualidad.
Google Assistant integra funciones de Fitbit
Fitbit es una marca sumamente reconocida por sus wearables que pretenden enfocarse en el deporte y en la salud de los usuarios, implementando funciones como la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en la sangre, un conteo de calorías o de pasos recorridos y mucho más.
Otra de esas funciones, radica en el monitoreo de sueño que indica cuántas horas durmió el usuario y qué tanto tiempo se trató de un descanso profundo o ligero.
Ahora, Google Assistant está comenzando a mostrar funciones que se integran con aplicaciones de control de actividad y deporte. El asistente inteligente ya se había actualizado para integrar novedades de utilidad para compras, música, tiempo y más.
Sin embargo, una de las actualizaciones más destacadas es Wellnes, que, por ahora, sólo es posible vincular la app de Fitbit en esta nueva opción en el asistente, pero se trata de una sección con la que poder vincular Google Assistant a apps de bienestar como la actividad física, pasos, calorías y el monitoreo de sueño.
De este modo, los usuarios ya podrán conocer datos relevantes para priorizar su salud, de la mano de expertos.
Por ahora, parece ser que se trata de una opción limitada y no se sabe cuándo podría comenzar a ampliarse entre todos los usuarios de Android que dispongan de Google Assistant. Esperemos que suceda pronto.
Estaremos al tanto de más información.