GitHub tendrá una nueva función para los desarrolladores donde podrán codificar con su voz, y esta nueva herramienta servirá en conjunto con Copilot.
La empresa lanzó oficialmente Copilot en junio con un coste de 10 dólares al mes, con el apoyo por la IA que colabora con los desarrolladores de software sugiriendo funciones o líneas de código.
La función cuenta con una lista de espera para los interesados en esta nueva forma de trabajar, pero los alcances todavía serán limitados.
Github y su nueva función
GitHub aseguró que solo funciona con el editor de código fuente de Microsoft, VS Code, pero están trabajando para ampliar las cosas en el futuro cercano, aunque es entendible este limitante cuando ni si quiera salió a la luz.
La empresa mencionó que su nuevo asistente de voz podrá entender las peticiones de lenguaje natural para que Copilot sugiera un fragmento de código o resuma lo que hace una sección específica del código.
La función contará con sugerencias constantes para los desarrolladores, aunque todavía no se sabe si contestará directamente, aunque los primeros informes aseguran que no lo hará.
GitHub impulsará aún más a Copilot, pues esto solo es una nueva forma para los desarrolladores pero ven mucho potencial gracias a los importantes avances de las IA.
La empresa buscará llevar el proyecto a Microsoft con un nuevo plan que permitirá a las compañías comprar licencias a nivel de asiento, con controles administrativos adicionales para que se puedan gestionar y controlar el despliegue de Copilot en la organización.
Los desarrolladores están esperando y en algún tiempo estaremos informando los primeros avances de esta nueva función que puede ser muy útil y facilitar el trabajo de mucho.
Microsoft impulsará el proyecto y es posible que tengamos noticias muy pronto, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad que llegue.