Hace unos días Google hizo un importante anuncio relacionado con Android, pues no solo hizo oficial que los nombres de postres en cada versión habían llegado a su fin con Android 10, sino que además también hizo cambios en la tipografía, color y líneas de diseño del nombre de Android como en su ícono, sin embargo, en ningún momento anunció la fecha de lanzamiento de la versión final.
Según el calendario de actualizaciones que la compañía mostró en el pasado Google I/O, todo apuntaba a que la versión final de Android 10 sería lanzada entre mediados y finales de agosto, pero parece que no será así.
Y es que algunos usuarios han reportado que al momento de contactar a Google en los Estados Unidos para pedir una fecha concreta sobre el día que será llegará la actualización de Android 10 a los teléfonos Pixel, los empleados de la compañía les han respondido que los Pixel recibirán Android 10 el próximo 3 de septiembre.
Esto significa que la próxima semana la versión final de Android 10 será liberada en todo el mundo y primero para los teléfonos Pixel, por lo que todos aquellos que tengan un smartphone de Google comprado libre de cualquier operador recibirán la actualización de sistema operativo en una semana.
Nokia, Motorola, Xiaomi y OnePlus actualizarán después
Después de que los Pixel actualicen es probable que los siguientes dispositivos en actualizar a la versión final sean todos aquellos con Android One, de hecho, Nokia ya ha mencionado cuáles serán los 3 primeros dispositivos que este mismo año recibirán Android 10, eso sin contar los que la firma podría presentar en el IFA de Berlín, los cuales incluso ya podrían llegar con la última versión del sistema operativo de Google.
Por otro lado, Motorola y Xiaomi son dos marcas que tienen un catálogo de teléfonos con Android One, y con base en lo que ha sucedido en años pasados, es probable que primero se actualicen los Android One de Motorola y posteriormente los de Xiaomi, que en este caso solo podrían hacerlo los Mi A2, Mi A2 lite y Mi A3.
OnePlus es otra de las marcas que actualiza muy rápido, y se espera que a finales de año el OnePlus 7 y probablemente los OnePlus 6 ya tengan su versión de OxygenOS basada en Android 10.