El Messenger de Facebook ha estado en discusión de muchos usuarios por considerar que le faltaban funciones que otros sistemas de mensajería tenían.
Meta anunció la nueva actualización de Messenger, enfocándose en el cifrado de extremo a extremo que tanto tiempo se vio frenado.
Las innovaciones que traerá el sistema de mensajería de Meta están enfocadas en la seguridad de los usuarios, así como mas características para interactuar.
Facebook Messenger se actualiza para competir
Las nuevas características que tendrá el sistema inician con la posibilidad de utilizar reacciones para los mensajes, así como sticker y GIFs.
El Messenger de Meta contará con indicadores de escritura, insignias de usuarios verificados y notificaciones de capturas de pantalla, así como respuestas específicas a mensajes y reenvíos.
La actualización te permitirá guardar fotos y videos, así como editarlos antes de enviarlos en la propia aplicación de la empresa.
Meta ha terminado de incorporar a Messenger las llamadas y los chats grupales con cifrado, por lo que la seguridad debería estar garantizada para los usuarios de este programa de mensajería.
La compañía está trabajando en la nueva actualización, sin embargo esperan que el cifrado de extremo a extremo sea el predeterminado para Messenger e Instagram hasta el 2023.
Mark Zuckerberg mencionó que espera cumplir su objetivo de una red social más centrada en la privacidad, esto posterior a la polémica por Cambridge Analytica.
Los gobiernos de algunos países no están de todo conformes con el tema del cifrado de extremo a extremo, pues si bien le daría la privacidad y seguridad que los usuarios necesitan, dificultaría el trabajo de las fuerzas de seguridad.
Meta se ha opuesto a debilitar su seguridad y confía en que esta actualización del Messenger sea un paso más a recuperar la confianza de los usuarios y el uso de sus datos.