A medida que el internet llega a cada vez más personas y los negocios adquieren presencia en el ciberespacio, los navegadores cobran mayor relevancia y, aunque Chrome y Safari son los que dominan, en el mercado existen alternativas como DuckDuckGo buscan rivalizar.
De hecho, el buscador con el logo del pato está lanzando algunas novedades que incluyen su insinuación a competir en el mundo de navegadores de escritorio y, si ponemos atención, podría ser una buena opción en estos tiempos.
Mac, el primer paso de DuckDuckGo
Lo anterior debido a que DuckDuckGo está lanzando su primer navegador web de escritorio que, de inicio la versión beta es compatible solo con computadoras Mac, aunque de ser bien recibido es probable que pronto veamos la versión para Windows.
De esta forma, la empresa orientada a la privacidad de los usuarios que ya cuenta con cierta presencia en el mercado móvil con su navegador para Android y iOS, da un primer paso hacia la expansión y ofrecer su conjunto de herramientas para dispositivos de escritorio.
“Con una descarga, obtiene nuestro motor de búsqueda privado integrado, un potente bloqueador de rastreadores, *nueva* protección emergente de cookies en aproximadamente el 50% de los sitios (…) No hay ajustes de privacidad complicados, solo una simple protección de privacidad que funciona de forma predeterminada”, señala la compañía en una entrada de su sitio oficial.
En ese sentido, DuckDuckGo señala que al bloquear los rastreadores, su navegador se ejecuta rápidamente y minimiza el uso de datos, al tiempo que enfatiza en que no tendrá acceso a los datos de otras aplicaciones, incluidas las contraseñas y el historial del navegador.
Para aquellos usuarios interesados en esta versión beta para Mac, solo hay que registrarse a una lista de espera a la que se accede desde la aplicación móvil / ir a Ajustes / y luego dar click en “Unirse a la lista de espera privada”. La compañía subraya que no es necesario brindar ningún dato personal para este proceso.
¿De qué estamos hablando?
Para quienes no conocen esta alternativa de navegador de internet. Inicialmente estaba disponible para dispositivos móviles iOS y Android y fue lanzado al mercado en 2013, y fue creado por Gabriel Weinberg.
Desde un inicio este browser se ofreció como una alternativa que respeta la privacidad del usuario y defiende no recopilar datos o información de los dispositivos o de su historial de navegación, ni hace un seguimiento de localización.
Tales características han ido ganando popularidad, especialmente en la era post-Cambridge Analytica, o de los efectos de los escándalos de Hotmail y Zoom, varios usuarios han migrado a DuckDuckGo que, según datos de la compañía ya superan las 150 millones de descargas.
Si bien, por el momento no está disputando un lugar importante entre los principales navegadores, donde tanto en versión móvil como de escritorio dominan Chrome y Safari con 64 y 19 por ciento, respectivamente, con el tiempo podría equiparar a otros planes como Firefox, Opera o Edge.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.