Con el lanzamiento de Android 10 o Android Q, Google dio una de las noticias que más dolieron a los fanáticos del sistema operativo, pues a partir de esa versión dejaron de utilizarse los nombres de postres en cada nueva edición de Android.
Según Google, muchos postres no son llamados igual en todas las partes del mundo, de hecho, algunos son tan locales que la gente no asocia los nombres con uno, por lo que se pierde el sentido de la idea.
Sin embargo, eso no significó que la empresa dejará de lado los postres con cada edición, aunque estos nombres solo se usan de manera interna para referirse a la versión del sistema operativo en la que están trabajando. Por ejemplo, Android 12 o Android S lleva el postre de “Snow Cone”, mientras que Android 11 (Android R) utilizó Red Velvet Cake.
¿Cuál es el postre de Android 13?
Aunque los usuarios conoceremos la versión de Android del 2022 como Android 13, un desarrollador descubrió que en la documentación de Android (AOSP) hay una referencia a ‘tiramisú’, el texto dice “Renombrar T por Tiramisu. El nombre clave de la versión de esta plataforma se está actualizando de T a Tiramisu”.
El tiramisú es un pastel frío de origen italiano que puede ser preparado de distintas formas, pero normalmente se utiliza café y chocolate como sus principales ingredientes.
Mientras Google utilizó postres en sus nombres comerciales realizó acuerdos con fabricantes como Nestlé cuando hizo el lanzamiento de Android KitKat, de hecho, hubo versiones de este chocolate en forma de Andy, el robot icónico del sistema operativo de Google.
El último nombre de una marca real fue Oreo, sin embargo, no hubo acuerdos comerciales entre ambas marcas para crear galletas especiales con la forma de Andy.