Intel confirmaba hace tiempo que su nuevo procesador Core i9 de gama alta era más rápido que el chip M1 Max de Apple, aunque apenas van saliendo los resultados de las pruebas
La nueva rivalidad en el tema de los procesadores ha iniciado con el anuncio que meses atrás Apple realizó, confirmando su nueva ruta en el tema de los chips.
Los primeros resultados de diferentes pruebas han confirmado que el chip de Intel es más rápido al de Apple, pero existen algunas situaciones que los usuarios deben conocer en los procesadores.
El procesador de Intel Core i9 es mejor que el M1 Max de Apple
El estudio que realizó Geekbench 5 muestran que el GE76 Raider con el procesador Core i9 tiene una puntuación media multinúcleo de 12,707, mientras que la MacBook Pro con el M1 Max consiguió 12,244.
La traducción de estos resultados es que el procesador Core i9 es más rápido en un 4% que el M1 Max, pero en esta comparación particular.
El consumo que provoca el procesador es muy importante y en este rubro el M1 Max solo consumió 40 vatios por 100 del Core i9, es decir que el chip de Intel consume de mayor forma la batería.
La MacBook Pro de 16 pulgadas tiene hasta 21 horas de duración de la batería en la reproducción de video sin conexión, mientras que solo 6 horas conseguía la GE76 Raider.
El tamaño y peso también es importante, pues la MacBook que tiene procesador M1 Max mide 16 pulgadas, 0.66 pulgadas de grosor y un peso de 4,8 libras, mientras que la GE76 Raider con el Core i9 mide 17 pulgadas, 1 pulgada de grosor y 2,5 kilos de peso.
Las afirmaciones de Intel sobre la velocidad de su procesador son correctas, sin embargo la lucha solo inicia y Apple seguramente reaccionará con el M2 que llegará a finales de año.