Por alguna extraña y narcisista razón, la humanidad ha encontrado diversión en la edición y modificación de sus propios rostros con aplicaciones o softwares; desde ver cómo se podría lucir con una avanzada edad, hasta ‘cambiar de género‘.
Sin embargo, muchas de esas plataformas han sido acusadas por robo de datos e información biométrica.
Por ello, este sitio web advierte desde un inicio que no almacena ninguna de tus imágenes y que, de hecho, se eliminan al instante. Los servidores utilizan la imagen con el único propósito de transformarla.
Se trata de aiportraits.com, una página en la que el usuario sólo debe subir su propia selfie para convertirla en un divertido retrato, como si se tratara de una obra clásica.
Al terminar de subir tu imagen, la página permitirá que la guardes o compartas a través de redes sociales de forma intuitiva.
¿Cómo funciona?
El algoritmo de este sitio no sólo copia las líneas faciales, sino que utiliza la imagen como base para crear el retrato completo.
Esto es gracias a una programación entrenada en 45,000 retratos clásicos para representar las selfies de los usuarios, como si estuvieran plasmadas en aceite, acuarelas o tintas.
Hay múltiples estilos que se inspiran en grandes artistas como Van Gogh, Rembrandt y Tiziano.
Ahora que ya sabes este tip, presúmele a tus amigos tu retrato y comparen sus resultados.