Hoy le decimos adiós a Windows 10 y le damos la bienvenida a Windows 11. Este nuevo sistema operativo estará disponible pronto en las versiones de prueba o para usuarios Insiders, pero no llegará en su versión final para los usuarios hasta finales de año.
La buena noticia es que, al igual que con Windows 10 -que fue gratuito para usuarios de Windows 7 y 8, Windows 11 será gratuito para usuarios de Windows 10.
Los requisitos necesarios para la actualización gratuita serán:
- CPU de 64 bits de 1GHz
- 4 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento
- TPM 2.0
- UEFI con arranque seguro
- GPU compatible con DirectX 12
- Pantalla con definición 720p
Compatibilidad con aplicaciones Android
Esta no es la primera vez que Windows permite ejecutar aplicaciones Android, pero sí será la primera ocasión en la todos los usuarios podrán disfrutar de esta característica, pues hasta hoy solo era posible a través de la aplicación “Tu Teléfono” en Windows y teniendo un smartphone Samsung compatible.
Al final lo que sucedía era que la aplicación Android se ejecutaba por medio de mirroring, es decir, se proyectaba la pantalla del smartphone a la computadora. Con Windows 11 la ejecución será directamente desde la PC y no será necesario utilizar un teléfono.
La empresa utilizará la Amazon App Store y la tecnología Intel Bridge para la ejecución de aplicaciones, las cuales se podrán descargar desde la nueva Microsoft Store.
Durante la presentación Microsoft mostró la app de TikTok en funcionamiento, pero también dejó ver que apps como Twitter, Uber, Wikipedia, Canva, Ring o Uber están listas para ejecutarse en la nueva versión de Windows.