Si bien el golpe económico derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 fue importante, también aceleró el proceso hacia un mayor comercio digital.
Las PyMEs fueron las primeras en experimentar la recesión económica y urgidas por no rezagarse comenzaron a adoptar cada vez mayores canales digitales, no obstante, la logística se convirtió en su mayor desafío.
Comercio digital ágil con Melonn
De cara al desafío logístico que enfrentan las PyMEs, nace Melonn, una startup con el objetivo de brindar apoyo logístico a las pequeñas y medianas empresas en México y Colombia.
La startup colombiana funciona por medio de una plataforma digital, la cual se conecta con la tienda virtual para gestionar órdenes e inventarios en tiempo real por medio de la sincronización del catálogo virtual del comercio digital.
Asimismo permite al cliente conocer el estatus de su pedido al mismo tiempo que ofrece todos los datos de rastreo y ubicación tanto a la tienda como al comprador.
Melonn funciona utilizando un software que combina un sistema de gestión de pedidos e inventario, un sistema de administración de la bodega y un sistema para la gestión automatizada del transporte, con lo cual el comercio digital PyME se optimiza.
“En Melonn nos ocupamos al 100% del tema logístico de las PyMEs, de llevarlas a nuevos mercados y optimizar sus tiempos de envío y sus costos, mientras ellas se concentran en lo clave para el crecimiento de su negocio” señaló Andrés Gómez, CEO de Melonn.
Los centros logísticos de Melonn se encuentran ubicados en Colombia y México; en estos centros se alberga más de 100 mil productos de clientes PyMEs que venden sus productos por medios digitales y buscan agilizar el proceso de compra del cliente.