Estamos a unos días del lanzamiento de Windows 11, el cual comenzará a estar disponible para los primeros usuarios a partir del próximo martes 5 de octubre, pero será hasta 2022 cuando todos los usuarios con equipos compatibles ya tengan en sus dispositivos la actualización gratuita a Windows 11.
Por esa razón varias compañías ya están trabajando en adaptar sus diferentes programas a las líneas de diseño predominantes en Windows 11, pues uno de sus cambios más notables está en el rediseño de la pantalla de inicio, menús y aspecto de los programas.
Chrome, que actualmente presume de ser el navegador más usado del mundo con casi el 70% de cuota de mercado (según los últimos datos de NetMarketShare) ya se está preparando para el lanzamiento de Windows 11, pues uno de los ingenieros de Chrome ya publicó cambios en el código para adaptar el navegador al nuevo sistema operativo.
Lo anterior no significa que Chrome cambiará radicalmente, pues de momento solo se tienen planeados cambios estéticos que ofrecerán esquinas redondeadas en lugar el clásico formato con esquinas puntiagudas.
Tanto las ventanas de los menús, como la del programa estarán mucho más estilizadas, de hecho, Microsoft Edge ya luce estas esquinas redondeadas en Windows 11.
Asimismo, Allan Bauer, ingeniero de Google Chrome reveló que este renderizado puede que no sea algo que muchos usuarios van a notar, pero que ahí va a estar.
Por otro lado, Bauer también agregó que más adelante buscarán hacer más cambios estéticos al navegador en Windows 11.