Hace algunos días les habíamos comentado sobre una nueva función en la que estaba trabajando Google, y con la que quería incentivar a los usuarios a realizar compras en la Play Store a cambio de puntos de lealtad que servirían para otorgarle beneficios a estos usuarios, bueno, pues el servicio ya es oficial, y es llamado Puntos Google Play o Google Play Points.
Google Play Points ha sido estrenado el día de hoy en Japón, y de momento es el único país donde se puede usar el servicio, sin embargo, sabemos que hay planes de expansión al resto del mundo, pero de momento no sabemos cuándo terminará llegando a América y Europa.
Como lo mencionamos, una vez que te inscribes al programa de Google Play Points serás recompensado con puntos después de comprar aplicaciones o juegos, hacer compras in app (es decir, comprar elementos dentro de las apps y juegos que participen en el programa), suscribirte a aplicaciones y juegos, comprar libros, música y películas.
Como vemos, es un programa de puntos de lealtad como el que manejan los bancos o tiendas departamentales, donde dependiendo los puntos que juntemos serán los beneficios que obtendremos.
Niveles por puntos
Con Google Play Points podrás alcanzar diferentes niveles dependiendo de los puntos que juntes, y estarán distribuidos de la siguiente forma:
Nivel Bronce (hasta 249 puntos):
- 1 punto por cada 100 yenes gastados
Nivel Plata (de 250 a 999 puntos):
- 1.25 puntos por cada 100 yenes gastados
- 1 crédito de 300 yenes para compras en apps
- 1 alquiler de películas de 100 yenes
Nivel Oro (de 1000 a 3999 puntos):
- 1.5 puntos por cada 100 yenes gastados
- 1 crédito de 300 yenes para compras en apps
- 1 alquiler de películas de 100 yenes
- 2 créditos de 500 yenes para comprar libros
Nivel Platino (de 4000 a 14999 puntos):
- 1.75 puntos por cada 100 yenes gastados
- 1 crédito de 300 yenes para compras en apps
- 4 alquileres de películas de 100 yenes
- 4 créditos de 500 yenes para comprar libros
Nivel Diamante (más de 15000 puntos):
- 2 puntos por cada 100 yenes gastados
- 2 créditos de 300 yenes para compras en apps
- 5 alquileres de películas de 100 yenes
- 6 créditos de 500 yenes para comprar libros
Como podemos ver, el nivel bronce es el más bajo, y no nos otorga beneficios, pero a partir del nivel plata es donde podremos obtener crédito para comprar aplicaciones y rentar películas, mientras que el nivel más alto te otorga crédito para comprar aplicaciones, alquilar películas y comprar libros.
En el caso de Japón, cada 100 yenes de compra equivalen a un punto, en nivel bronce, y conforme avanzamos se nos dan más puntos por cada 100 yenes gastados. Para darnos una idea, 100 yenes son aproximadamente 17 pesos mexicanos.
Es importante mencionar que estos puntos solo se podrán usar durante un año después de haberlos obtenido, por lo que en caso de no aprovecharlos, pues los perderemos.