Microsoft está cambiando, y con estos cambios también muchos de sus productos se están renovando. Hace poco conocimos el nuevo menú de inicio de Windows 10, el cual está inspirado en su línea de diseño Fluent Design, y uno de los grandes cambios de diseño llegará con Windows 10X, el cual se espera para el siguiente año.
Sin embargo, esos no son los únicos cambios que veremos en un futuro cercano, pues la compañía ha lanzado un nuevo video en donde muestra los cambios que están preparando en Office, los cuales llegarán a través de Microsoft 365 (anteriormente Office 365).
Office enfocado en la simplicidad
Una de las frases que vemos constantemente en este video es “Experience built for focus”, que se podría traducir como “Una experiencia creada para concentrarse”, pues justamente se han enfocado en una interfaz mucho más minimalista que pueda converger entre varios dispositivos móviles, y uno de los grandes cambios viene con la famosa barra de herramientas.
Y es que esta nueva barra de herramientas que fue lanzada originalmente en 2007, y que ha tenido ciertos cambios para hacerla más simple y fácil de usar ahora será todavía más sencilla, útil para cada usuario y podrá moverse fácilmente entre la interfaz.
Microsoft todavía está haciendo y probando cambios con esta nueva interfaz, de hecho, no se espera que el nuevo diseño llegue hasta dentro de 1 o 2 años, según lo que ha mencionado Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft a The Verge, por lo que todavía hay cosas que pueden ser diferentes a lo que hemos visto hoy en el video.
Al ver las imágenes podemos notar que en efecto la interfaz se ve mucho más limpia sin esta barra de herramientas que hoy en día está en la parte superior de la pantalla, por lo que va más en sintonía al diseño que vemos actualmente en dispositivos móviles.
Friedman dice que todos estos cambios vienen potenciados por una sola cosa “que los usuarios se enfoquen en la productividad”, después de todo Office es la plataforma de ofimática más popular y usada en todo el mundo.
Por ahora la compañía sigue realizando diferentes estudios en todo el mundo para poder tener un mejor contexto y datos para realizar más cambios a la interfaz de Office en los próximos años.