TikTok es una de las aplicaciones de video más populares de los últimos años, no en valde Facebook ha intentado rivalizar con ella copiando algunas funciones que hacen de esta red social china un éxito. Y ahora, ha sido YouTube la que ha querido inspirarse en su rival para ofrecer nuevas opciones de creación de contenidos en su plataforma.
A través de la sección de ayuda de YouTube la empresa mencionó que desde el 24 de junio empezaron a probar una forma de grabar videos en varios segmentos, y cuya longitud máxima será de 15 segundos.
Primero para creadores de contenido
YouTube aclara que esta función es experimental, y que por ahora solo llegará a creadores de contenido, aunque no detalla qué condiciones deben cumplir los canales de los youtubers para poder ver esta función.
La grabación de videos al estilo TikTok solo se podrá usar en los smartphones, y servirá tanto en Android como en iOS, aunque no se especifica si estos pequeños videos también serán visibles únicamente en las aplicaciones móviles o si se podrán disfrutar desde la versión web.
Los usuarios que usen la nueva herramienta verán un botón que les permitirá capturar una secuencia de 15 segundos, donde además les permitirá enlazar tomas hasta completar los segundos necesarios para el video. La duración máxima de estos clips será de 15 segundos, pero la empresa aclara que si los youtubers quieren subir videos más largos se tendrá que grabar con la aplicación de cámara de su teléfono y luego exportarlo a la app desde la misma herramienta.
Por desgracia YouTube no da muchos detalles al respecto, por lo que no sabemos si estos videos solo serán en formato vertical (como sus historias que también se lanzaron inspiradas en las Stories de Instagram), o si se podrán hacer videos en formato horizontal, sin embargo, debido al parecido que hay con la misma función en TikTok todo parecería indicar que esta función está pensada para hacer videos en formato vertical.
Tampoco sabemos si al igual que las historias de YouTube habrá una sección dedicada únicamente a este tipo de videos, o bien, si aparecerán en el feed con los demás videos de cada creador de contenido.
Probablemente tardemos algunas semanas en ver estos videos porque la empresa dice que la función de momento se ha liberado para un pequeño grupo de creadores de contenido, los cuales tendrán que dar retroalimentación antes de lanzar esta opción a más usuarios.