YouTube es una de las plataformas más populares para consumir entretenimiento, aprender y compartir. Por ello, Google, empresa detrás de la plataforma, busca optimizar y actualizar funciones para que la experiencia de los usuarios pueda mejorar.
A través de un comunicado, Google anunció que YouTube se rediseñará no sólo estéticamente, sino que traerá consigo un mayor número de funciones con las que mejorará la experiencia al momento de reproducir videos, pero las actualizaciones se centrarán, principalmente, en la pantalla de inicio.
De acuerdo con la compañía, los usuarios se encontrarán con títulos de videos más largos, pero también con miniaturas más grandes y llamativas para que la intención de un contenido quede mucho más clara desde un principio.
Esto significa que aparecerá un menor número de videos en la pantalla de inicio con el objetivo de no saturar al usuario visualmente.
Nuevo diseño y nuevas funciones en YouTube
Entre los cambios que añadirá YouTube, la plataforma permitirá que los usuarios encuentren vistas previas de videos con mayor resolución. Además, YouTube eliminará las etiquetas destinadas a dividir las distintas categorías de la pantalla principal para que la interfaz luzca mucho más limpia.
A su vez, los usuarios que naveguen por la pantalla principal, se encontrarán con los iconos de los canales debajo de cada video para que los creadores de contenido puedan ser reconocidos fácilmente y así impulsar la suscripción.
Los cambios de YouTube comenzarán a verse reflejados en la versión web y en los sistemas operativos Android y iOS. Ya después se implementarán en las demás plataformas.