Uno de los dolores de cabeza más grandes de WhatsApp ha llegado a su fin, pues la compañía anunció que a partir de las próximas semanas todos los usuarios de Android y iOS podrán cambiar de sistema operativo sin perder sus chats y elementos multimedia de WhatsApp.
Hasta el día de hoy cambiar entre teléfonos del mismo sistema operativo no era un problema debido a que la copia de seguridad permitía llevar toda la información de un equipo a otro. Sin embargo, como estas copias de seguridad se realizan en Google Drive (Android) y iCloud (iPhone), era imposible trasladarlas entre diferentes sistemas operativos.
WhatsApp explica que una de las razones por las que tuvo que pasar bastante tiempo para lograr este cometido es porque se necesitaba de un trabajo en conjunto con los principales fabricantes de sistemas operativos y dispositivos móviles del mundo.
“Nos entusiasma poder facilitar, por primera vez, a las personas la transferencia segura de su historial de WhatsApp de un sistema operativo a otro. Esta ha sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios durante años y trabajamos junto con los fabricantes de sistemas operativos y dispositivos para resolverla “, mencionó Sandeep Paruchuri, gerente de producto de WhatsApp.
Samsung recibe la exclusiva
Una de las cosas que llamó la atención es que esta función se anunció en el Galaxy Unpacked, donde el fabricante surcoreano reveló que sus nuevos teléfonos flexibles serán los primeros del mundo en contar con la función para trasladar todos los chats, notas de voz, videos e imágenes de un sistema operativo a otro.
Esto significa que, de inicio, los usuarios que tengan un iPhone y quieran cambiarse a un Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 podrán llevarse toda su información de WhatsApp sin ningún problema.
En las próximas semanas los demás usuarios con un dispositivo Android tendrán habilitada esta función siempre y cuando ejecuten la versión de Android 10 o superior.
Los usuarios de iOS serán los últimos en recibir esta característica para llevar sus chats de Android a iPhone.