Después de meses de espera, Clubhouse llegó por fin a Android. Esto quiere decir que, a partir de ahora, es posible descargar la aplicación desde Google Play… pero solamente podrán usarla quienes hicieron su registro previo fuera de Estados Unidos.
Antes solo era posible encontrar Clubhouse en iOS. Ahora, la versión beta llega a Android de forma gratuita. Puedes descargarla, pero si quieres usarla necesitas que alguien que ya esté dentro te envíe una invitación o unirte a la lista de espera… y esperar.
Esta versión es similar a la que puede encontrarse en la App Store, pero con elementos que aún están pendientes de revisión. La compañía señaló previamente que esta primera etapa en Android, que durará varias semanas, será para tener retroalimentación de usuarios, corregir errores y añadir funciones de monetización.
Clubhouse fue lanzada en abril de 2020 y fue durante la pandemia que alcanzó el pico en descargas a nivel mundial. En febrero de 2021 tuvo 10 millones de usuarios activos por semana y un récord de 9.6 millones de descargas. Sin embargo, en abril de 2021 las descargas de la aplicación se redujeron un 66%.
Con su llegada a Android y más allá de los países angloparlantes, sus creadores esperan que el número de descargas y los usuarios activos de Clubhouse vuelvan a despegar.