La Gamescom es uno de los eventos más importantes en la industria gamer, debido a la presentación oficial que dan sobre las nuevas consolas, accesorios y PC Gaming que pueden adquirir los usuarios de todo el mundo; de acuerdo a ello, se ha dado a conocer el Game Pass, uno de los lanzamientos que ha comenzado a dar mucho de qué hablar.
El Game Pass se trata de un sistema que le permitirá a los jugadores tener una serie de títulos que Microsoft ha desarrollado, sin necesidad de estar comprándolos, ya que gracias a la cuota mensual de 11.57 dólares esto será posible.
Los títulos van desde Halo 5 hasta State of Decay 2, por lo que se considera una buena apuesta para estar en casa jugando, sin embargo, Microsoft tiene en cuenta que las personas no están todo el día en su hogar porque tienen diferentes actividades que realizar; así que con base a ello, desarrollaron una aplicación que podrá llevar toda la diversión al smartphone.
Cabe destacar que la app de Xbox Game Pass, no es la misma que la de Xbox, ya que la primera se lanzó recientemente y sirve para complementar a la segunda, puesto que amplía los horizontes de los gamers.
De acuerdo a ello, es que la nueva aplicación hará que los usuarios de iOS y Android descubran y descarguen nuevos juegos a la consola desde el teléfono, sin necesidad de conectar algún cable o instalar algún programa. De igual manera, se contará con una biblioteca propia que podrá almacenar todos los títulos que previamente se han descargado y ordenarlos de manera alfabética o por géneros, según se desee.
A pesar de que la app se encuentra en fase beta, se ha comentado que todo corre muy bien de manera rápida y concreta, por lo que si una persona desea ver los nombres de los juegos, la información de éstos y las reviews, puede hacerlo sin problema.
Una vez pasada la versión beta, los jugadores podrán instalar la aplicación de Xbox Game Pass en su celular sin importar qué sistema operativo se tenga, ya que sólo se necesitará la cuenta de Microsoft que se utiliza en el Xbox One.