Cada años llega y uno solo puede desear que no le toque. La guadaña de WhatsApp se actualizó y anunció los teléfonos para los que ya no funcionará al no poder darles soporte. Irónicamente, este corte llega con el décimo aniversario de la app.
La lista negra de WhatsApp para 2019 fue presentada en el blog de la aplicación de mensajería e incluye a todos los dispositivos Android con una versión del sistema operativo 2.3.7 Gingerbread (lanzado en 2010), los iPhone que cuenten con iOS 7 o inferior, y en el Nokia S40.
La explicación, como cada nueva lista, son que las actualizaciones dejan de ser compatibles con sistemas operativos antiguos como los que figuran en la lista. Lo que les impide crear nuevas cuentas que soporten los upgrades.
Estas son las fechas para que cada uno de estos dispositivos dejen de servir para WhatsApp:
- Nokia S40: 31 de diciembre de 2018.
- Android 2.3.7 y iOS 7 (iPhone 4): 1 de febrero de 2019.
Cortes anteriores de la app propiedad de Facebook han dejado fuera a dispositivos para Windows Phone 8.0 y anteriores; iPhone 3GS con iOS 6; Nokia Symbian S60; BlackBerry OS y BlackBerry 10.
Junto con la lista negra, WhatsApp también específico los dispositivos que se «salvaron» y podrá seguir disfrutando de sus servicios:
- Android con sistema operativo 4.0 o posterior
- iPhone con iOS 8 o posterior
- Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior
- JioPhone
- JioPhone 2