Durante la pandemia del COVID-19 los servicios de videollamadas han tenido un auge importante en el mercado, Zoom, Microsoft Teams, Skype o Google Meet son algunos de los que han visto crecer su base de usuarios, sin embargo, WhatsApp, que es la plataforma de mensajería más usada en el mundo no era la preferida para videollamadas, la razón, su límite de participantes.

Por esta razón, la empresa ha anunciado el día de hoy que los usuarios de iOS y Android ya pueden hacer videollamadas y llamadas con hasta 8 usuarios, por lo que WhatsApp supera de esta forma el número de participantes de Instagram (6 usuarios), iguala a HouseParty (8 usuarios), pero se queda muy por detrás de opciones como Zoom, Teams o hasta la propia Messenger, aunque estas plataformas están pensadas justamente para videollamadas para equipos de trabajo y escuelas.

La ventaja de WhatsApp es que la empresa recalca que las llamadas y videollamadas están encriptadas, por lo que nadie ajeno a la conversación (ni siquiera WhatsApp) podrá acceder a ellas.

Crédito: WABetaInfo

Cómo probar las videollamadas y llamadas con 8 participantes

Lo primero que debes saber es que esta función por ahora solo está disponible para usuarios beta de Android y iOS con las versiones 2.20.133 y 2.20.50.25 respectivamente. Y para que todos puedan entrar a un grupo de llamadas o videollamadas mayor a 8 usuarios, todos los participantes deben tener alguna de estas versiones.

WhatsApp menciona que hay 2 formas de acceder a las videollamadas o llamadas de hasta 8 usuarios. La primera de ellas es desde un grupo formado por 8 o menos participantes, pues lo único que tendremos que hacer es presionar el ícono de videollamada o llamadas y la sesión multigrupo comenzará automáticamente.

Si tenemos grupos de más de 8 personas y queremos hacer la videollamada, entonces tenemos que ir a la pestaña de llamadas, crear un nuevo grupo de llamada y seleccionar a los 8 participantes con los que queremos hacer una llamada de voz o una videollamada.

¿Qué pasa si no funciona?

En WhatsApp recalcan que a pesar de que los usuarios tengan la versión beta en Android o iOS antes mencionada, es probable que pueda haber problemas para hacer las videollamadas o llamadas grupales entre 8 usuarios, por lo que si esto pasa lo que deben hacer es crear una copia de seguridad de los chats y borrar la aplicación y volverla a instalar.

Con esto los usuarios ya no deberían tener problemas de ningún tipo.

¿Cómo instalo una versión beta?

Para tener las versiones beta es forzosamente necesario estar dentro de los programas beta de Android y iOS. En el caso de iOS sabemos que está cerrado, mientras que en Android se volvió a abrir hace poco, de cualquier manera, si no quieres unirte al programa beta y tienes un teléfono Android te dejamos el APK de la versión beta aquí.