Para nadie es un secreto que WhatsApp es una de las apps más utilizadas ahora mismo. Lo cierto es que esta posición de liderazgo ha traído no solo ventajas para la plataforma propiedad de Meta.
El nivel en cuanto a la responsabilidad de resguardar la seguridad y privacidad de los usuarios se ha elevado a niveles nunca antes vistos.
En meses pasados, hemos visto como WhatsApp ha dado solución a estas exigencias con una serie de actualizaciones que tienen como fin entregar más control a los usuarios sobre el contenido que publican.
En días pasados, WhatsApp anunció una actualización para sus mensajes temporales. El cambio más importante es que dichos mensajes agregan dos nuevas opciones de “temporizador”, pues ahora se pueden configurar para tengan un tiempo de vida de 24 horas o 90 días. Esto de manera adicional a la opción de 7 días que conocemos desde hace unos meses.
¿Tres palomitas azules en WhatsApp?
En medio de este escenario, en días recientes, se ha comenzado a especular sobre la posible llegada de una tercera «palomita azul» a la plataforma, misma que funcionaría para advertir a los usuarios sobre posibles violaciones a su privacidad.
Información que ahora corre en diversos medios asegura que WhatsApp estaría por incluir un tercer indicativo azul a los mensajes compartidos misma que se haría visible para informar a los usuarios que el receptor del mensaje ha realizado una captura de pantalla de la conversación.
En teoría, esto serviría como una alerta sobre una posible violación a la privacidad de los usuarios.
¿Es real?
Aunque la supuesta función ha entusiasmado a muchos usuarios, la realidad es que se trata solo de una especulación sin fundamento.
Hasta el momento, ni Meta, WhatsApp o WABeta Info han confirmado esta información, y aunque tampoco lo han desmentido, es importante recalcar que no existe una declaración oficial al respecto.