Desde sus inicios en 2009 WhatsApp nunca se ha caracterizado por ser una aplicación con tanta personalización como sí lo es Telegram, app que no solo permite instalar distintos temas, sino que incluso deja a cada usuario crear uno propio y cambiar los colores de la interfaz a su antojo.
Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, pues WABetaInfo ha publicado imágenes de una versión de WhatsApp que incluye colores diferentes a los que estamos acostumbrados.
Las capturas de pantalla fueron realizadas desde un iPhone, donde el color de los elementos que en la imagen aparecen en verde en el sistema operativo de Apple son de color azul.
En el caso de Android, el color de varias partes de la interfaz es verde, pero es un tono mucho más oscuro en comparación con el que vemos en las imágenes de WABetaInfo.
La fuente no menciona que se trate de una configuración de temas como tal, sino que todo apunta a que habría una paleta de colores a elegir que cambiarían elementos de la interfaz como el botón para compartir archivos multimedia, el botón de enviar mensaje, el botón para regresar al menú principal y las letras de mensajes como el que notifica que estás chateando con una cuenta de WhatsApp Business.
Comparado con Telegram, el nivel de personalización que vemos en esta versión de WhatsApp es básico, pues solo cambiarán de color algunas letras e íconos como el de las llamadas y videollamadas. En el caso de la aplicación de Pavel Durov, los usuarios incluso pueden modificar el color y estilo de los globos del chat.
WABetaInfo menciona que esta característica sigue en desarrollo y que de momento no hay detalles sobre una posible fecha de lanzamiento, por lo que incluso podría ser una de esas características que termina siendo desechada por el equipo de desarrollo de WhatsApp.