WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá ocultar los números telefónicos en algunos subgrupos de las «Comunidades».
La función fue descubierta por WABetaInfo, que es ampliamente conocida por revelar información importante sobre las últimas y futuras funciones de la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial.
WhatsApp is NOT working on the phone sharing option for groups: it will only be added to sub-groups of a community.
— WABetaInfo (@WABetaInfo) August 6, 2022
The phone number is hidden by default when you join a community but you’re free to share it with members of a sub-group.
Communities are still under development. https://t.co/Xwnkc5Nm3e pic.twitter.com/XC5NPHy978
Según el informe, la función aún se encuentra en desarrollo por lo que aún no está disponible para los probadores beta de la aplicación.
¿Cómo podría funcionar esta nueva configuración de privacidad en WhatsApp?
Gracias a la información compartida por WABetaInfo pudimos darnos una idea sobre cómo podría funcionar esta nueva configuración de privacidad en WhatsApp y sus posibles alcances.
Como se puede apreciar en la captura de pantalla, WhatsApp podría habilitar una nueva configuración de privacidad dentro la sección de información de los grupos, justo debajo de la opción «Disappearing Messages».
Esta nueva opción de seguridad «Phone Number Sharing» estará desactivada de forma predeterminada, lo que significa que los números de teléfono quedarán ocultos de forma automática cuando los usuarios decidan unirse a cualquier «Comunidad».
Cabe destacar que esta nueva función solo estará disponible para ser utilizada en los subgrupos de las «Comunidades» y no para los grupos.
¿De qué va la función «Comunidades»?
Ahora bien, la función «Comunidades» es una nueva característica en la que WhatsApp todavía sigue trabajando y se espera que finalmente se lanzada a finales de este año.
Para aquellos que no lo saben, la función «Comunidades» permitirá reunir diferentes grupos bajo una misma estructura a través de herramientas que ayudarán a mejorar la gestión de las conversaciones.
La idea principal no es reemplazar a los grupos de WhatsApp, al contrario el objetivo es ayudar a disminuir el desorden existen al poder agrupar por diferentes categorías.