A lo largo de este año, Whatsapp ha estado trabajando en una serie de nuevas funciones y actualizaciones para mejorar la experiencia de todos los usuarios.

Ahora, nos enteramos a través de WABetaInfo que la compañía está trabajando en el desarrollo de una nueva función que beneficiará la gestión y administración de los chats grupales en la plataforma.

WhatsApp ya evita que te espíen mediante apps de terceros

La primera actualización beta para el próximo año en Whatsapp

Según lo informado por WABetaInfo, WhatsApp está lanzando una nueva actualización donde se revela que los administradores podrán eliminar mensajes dentro de los grupos, en una actualización futura.

Actualmente, los usuarios solo tienen 1 hora, 8 minutos y 16 segundos para eliminar aquéllos mensajes que son enviados por error, sin embargo esta función solo está habilitada para borrar sus propios mensajes.

El hecho de que ahora los administradores puedan borrar cualquier mensaje, dará mayor control sobre el flujo de información que se intercambie en los chats, además de dar la opción de poder eliminar cualquier contenido que vaya en contra de los intereses del grupo.

Dado que esta función está en desarrollo, es muy probable que no esté disponible para los probadores beta aún; sin embargo WABetaInfo nos permitió acceder a una vista previa de la misma.

Como se puede ver en la captura de pantalla, aparecerá el texto“Este mensaje ha sido borrado por un administrador” cuando un administrador borre algún mensaje, sin especificar el nombre del administrador que lo hizo.

Asimismo, los administradores también podrán eliminar mensajes de otros administradores.

Pero esto no es todo, WhatsApp parece querer ampliar el tiempo que tenemos para borrar un mensaje.De esta forma, la función «Eliminar para todos» contará con un nuevo límite de tiempo para borrar en mensaje para todo el mundo.

A pesar de que todavía no se ha revelado cuál será ese límite de tiempo, todo parece indicar que será de 7 días y 8 minutos. La medida aún se encuentra en desarrollo, por lo que es posible que sufra modificaciones hasta la fecha de su lanzamiento.