WhatsApp se colocó en la mira mediática debido a un anuncio en el que señaló que existiría un cambio en el tratamiento de los datos de sus usuarios.
La aplicación de mensajería instantánea señaló que se actualizarían las condiciones y políticas de privacidad, haciendo especial hincapié en la forma en que la plataforma compartiría información con las empresas que pueden usar los servicios alojados en Facebook.
Si bien Whatsapp ya informó que retrasará los cambios hasta el mes de mayo y reiteró que no compartirá mensajes con Facebook, ni datos de ubicación, así como llamadas, la firma sigue tratando de comunicar a sus usuarios la forma en que opera y ahora lo hizo por medio de Stories.
Whatsapp está usando sus propios stories con el fin de que llegue a todos los miembros de la aplicación.
«Estamos comprometidos con tu privacidad. WhatsApp no puede leer, ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo. WhatsApp no puede ver las ubicaciones que compartes. WhatsApp no comparte tus contactos con Facebook», explica WhatsApp a través de varias imágenes.
De esta manera,WhatsApp está haciendopublicidaden su misma plataforma para que los usuarios puedan convencerse de que la app sigue siendo igual de segura como antes de que fuera adquirida por Facebook.
La polémica de estos cambios muchos usuarios han considerado migrar a otras opciones como Signal y Telegram, cuyo alcance llegó a las 100,000 y 2.2 millones de descargas, respectivamente, en los primeros días tras el anuncio de Whatsapp.
Y tú… ¿Seguirás utilizando WhatsApp?