WhatsApp está llena de sorpresas y por si no lo sabías, cuenta con un «menú secreto» para agilizar la navegación y acceso a la aplicación.

Esta función no es nueva, de hecho podríamos decir que ha estado en la aplicación desde siempre. El problema es que WhatsApp no hace mucha promoción para que los usuarios se enteren de su existencia y aprovechen los beneficios que ofrecen este tipo de opciones.

WhatsApp sigue apostando por mejorar sus funciones de audio con esta posible actualización

El «menú secreto» de WhatsApp se esconde en el ícono de la aplicación y se puede activar con una pulsación media.

Además, da algunos accesos directos para realizar algunas tareas sin necesidad de abrir primero la aplicación. Por ejemplo, el menú da acceso rápido a las tres últimas conversaciones en las que el usuario haya participado.

Otra opción disponible en el «menú secreto» de WhatsApp es el acceso directo a la cámara para poder capturar una imagen rápidamente y poder compartirla en las conversaciones.

Este atajo está disponible para dispositivos con iOS y Android, con la única diferencia de que sus funciones son un poco distintas en cada uno de los sistemas operativos.

A continuación te compartiremos cómo acceder a dicho menú y las cosas que podrías llegar a hacer con él.

¿Cómo acceder al «menú secreto» de WhatsApp?

Para acceder al «menú secreto» de WhatsApp sólo tienes que mantener presionado el ícono de la aplicación y se desplegará una ventana con varias opciones, que pueden variar dependiendo del sistema operativo de tu Smartphone.

Para los usuarios con sistema operativo Android, aparecerán las opciones de: eliminar la aplicación, crear widget, editar la pantalla de inicio, acceder a la información de la aplicación, acceso directo a la cámara y a los chats de los últimos tres contactos con los que el usuario haya tenido una conversación.

Por otro lado, a los usuarios con sistema operativo iOS les aparecerán las opciones clásicas de eliminar la aplicación, editar la pantalla de inicio y compartir la aplicación más otras cuatro opciones: acceso a la cámara para enviar una foto, crear un chat, buscar y compartir tu contacto con QR.

Cabe destacar que para poder utilizar este práctico truco, es necesario contar con la última versión de WhatsApp instalada en tu Smartphone.

Además, si se utiliza la versión beta de la aplicación, es muy probable que  las opciones de dicho menú sean distintas.