Sin lugar a dudas, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada en la actualidad.
La plataforma permite que millones de usuarios puedan conectarse a través de texto, imágenes, GIFs, stickers, documentos y muchos otros recursos con los que la intención de nuestros mensajes puede quedar lo más clara posible.
La ventaja del servicio es que es completamente gratuito y que funciona a nivel global, así que, evidentemente, no faltaron aquellos usuarios que decidieron aprovechar WhatsApp para comunicarse con sus seres queridos (unos hasta buscaron a sus ex parejas).
La realidad es que la tecnología y las nuevas herramientas de comunicación han revolucionado por completo la forma en que convivimos; tanto de forma digital, como presencial. No podemos negar que en las cenas de Navidad y Año Nuevo la pasamos pegados en nuestros smartphones para ver de quién recibíamos mensaje o a quién le mandábamos.
Este notable fenómeno se puede traducir a números. ¿Alguna vez imaginaste cuántos mensajes se mandaron en la noche de fin de año?
Facebook, empresa que adquirió WhatsApp en 2014, anunció que durante el fin de año de 2019, se enviaron 100 mil millones de mensajes. Además, se enviaron 12 mil millones de imágenes. Se trata de cifras globales.
La publicación de historias en la aplicación también aumentó considerablemente durante el 31 de diciembre. Por último, se hicieron cientos de millones de llamadas de voz y video sobre IP usando la plataforma.
Según el reporte, el 31 de diciembre del año pasado, entre las 00:00 y las 23:59, se enviaron 100 mil millones de mensajes manera global. Sí, en un solo día, en una única aplicación, a lo largo y ancho del planeta. La víspera de fin de año supuso una fecha realmente memorable.
Actualmente la app posee más de 1.500 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Se estima que para finales de 2020 esa cifra aumente un 25%; es decir, lo más probable es que llegue a los 2,000 millones.
Y tú… ¿Cuántos mensajes crees haber mandado en WhatsApp?