Quizás una de las actualizaciones más esperadas en WhatsApp es aquella que permitiría a los usuarios editar un mensaje segundos después de haber sido enviado.
Se trata de una función que desde 2016, Telegram, el rival más fuerte del servicio de mensajería de Meta, ya ofrece en su plataforma y que desde hace algunos meses se ha dejado ver en las versiones beta de WhatsApp.
Por ahora, son pocos los detalles que se tienen sobre cómo funcionará la prestación para editar mensajes en WhatsApp.
En junio pasado, un reporte destacaba que la función tendría un mecanismo similar al que ahora conocemos en plataformas como Facebook.
Al dar clic sobre el mensaje enviado se mostrarían las opciones copiar o editar (extraño, la opción eliminar ya no sería parte del menú). Al elegir la segunda opción, el mensaje volvería a aparecer en la barra de escritura de WhatsApp desde donde se podría eliminar o añadir texto así como agregar otro tipo de contenidos como stickers, emoticones, imágenes o audio.
Ahora, un nuevo informe firmado por WaBetaInfo ha dado luz sobre una posible condición que los usuarios deberán atender para poder ver estos mensajes que han sido editados.
WhatsApp y una condición para los mensajes editados
La versión beta 2.22.2012 de WhatsApp para Android ha dejado ver que para poder visualizar correctamente aquellos mensajes que han pasado por un proceso de edición, los usuarios deberán tener instalada la versión más actualizada del servicio.
En una nueva captura de pantalla, se muestra que la app bloqueará el mensaje editado y comunicará al usuario que necesita actualizar a una versión más reciente del servicio para poder acceder al contenido. Esta notificación se acompaña de un enlace que, aparentemente, facilitaría el acceso a la versión de WhastApp adecuada.
Como ya sabemos, estos detalles de lo que podría ser la nueva función de WhatsApp están lejos de ser definitivos. La plataforma simplemente está haciendo pruebas para determinar cuáles son las mejores condiciones para lanzar o no dicha prestación.
Sin embargo, podemos ver que existe el interés por entregar a los usuarios una prestación que por años ha sido exigida. Por ahora no queda más que esperar.