Para nadie es un secreto que en su carrera por no perder relevancia y luego del descalabro que supuso la fallida implementación de sus nuevas políticas de uso, WhatsApp se ha mantenido en una constante actualización.
La razón no es otra más que mejorar la experiencia de sus usuarios con el fin de no perder el crecimiento sostenido en su base de usuarios.
Ahora, la plataforma propiedad de Facebook parece dar un nuevo paso en este sentido ya que estaría buscando eliminar un botón dentro de su sección «Compartir» con el fin de simplificar el uso de su servicio.
Adiós a este botón en WhatsApp
Hasta ahora, al dar clic en la sección «Compartir» dentro de un chat, los usuarios pueden acceder a 7 botones que habilitan el envío de una imagen, documento, fotografía tomada al momento, ubicación o un contacto.
Estas opciones, desde mayo del año pasado, se vieron acompañadas por la opción «Sala» misma que, al calor del boom de las videollamadas, fue incorporada en mayo del año pasado.
Ahora, es justo esta opción la que puede desparecer según un último reporte entregado por WABetaInfo, el cual indica que esta opción para que cualquier usuario pudiera crear una sala de hasta 50 participantes podría desparecer a la brevedad.
Aunque el botón se mantiene activo por ahora, lo cierto es que en una revisión al código beta de la plataforma demostró que en una siguiente actualización la opción podría desparecer.
Una rareza
El asunto es algo más que la simple desaparición de un botón. Y es que llama la atención que en su proceso de integración de servicios Facebook esté cuando menos considerando dar marcha atrás a esta propuesta que prometía capitalizar el alcance de WhatsApp a favor de Messenger.
De momento, y tomando en cuenta que la desaparición de este botón podría no materializarse, lo único que podemos esperar es un movimiento especialmente interesante para Messenger, servicio que con claros obscuros ha vivido a la sobra de WhatsApp desde hace ya varios años.