No hay lugar a dudas. WhatsApp ha estado trabajando de manera intensa durante los últimos años para mantener vigente su servicio con pruebas y lanzamientos de nuevas funciones que al tiempo que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios, se traduzcan en mayores oportunidades de negocio.
Ahora dentro de este último rubro, la aplicación de mensajería instantánea parece estar planeando un paso más y es que todo parece indicar que ya trabaja en un plan de suscripción para su servicio empresarial.
Y es que tal como reportan desde WABetaInfo, WhatsApp Business pronto podría tener una especie de membresía que permitiría a las empresas acceder a una serie de funciones exclusivas.
En principio, según la fuente, la plataforma ya trabaja en el rediseño de la sección «Dispositivo vinculado» (exclusiva de WhatsApp Business), en donde se lee una descripción distinta a la actual que asegura que se pueden agregar varios dispositivos a la cuenta para diferentes personas de una empresa puedan hablar con el mismo cliente desde un chat único.
Lo cierto es que esta mejora llegaría con el ya mencionado plan de suscripción, el cual estaría disponible solo para cuentas comerciales y propondría funciones adicionales.
Por ahora, la única mejora que se conoce es la posibilidad de vincular hasta 10 dispositivos. Hasta el momento, WhatsApp Business solo permite vincular 4 dispositivos a una cuenta comercial. Con el nuevo plan este número crecería hasta llegar a una decena.
El (posible) plan de suscripción de WhatsApp Business
Esta es una de las primeras funciones que se ofrecerían en el rumoreado plan de suscripción, aunque se espera que en el futuro inmediato se sumen más servicios exclusivos.
Aún se desconocen muchos detalles de lo que podría ser el próximo gran movimiento de WhatsApp. No se sabe si será una suscripción anual o mensual, cuál sería el costo o cuáles las condiciones para acceder a la misma.
Sin embargo, se dice que podría estar disponible para futura actualización de WhatsApp Business beta para Android e iOS.
Es importante mencionar que este plan de suscripción no modificará el «estado gratuito» de WhatsApp. Se trataría de una opción opcional para las empresas (y si solo para las empresas) que decidan mejorar su rendimiento dentro del servicio.