Desde hace algún tiempo, WhatsApp permite enviar fotos y videos que se autodestruyen. Estos contenidos solo pueden ser vistos una sola vez, lo que supone una gran ventaja cuando se comparten contenidos sensibles o con información confidencial.
El gran problema es que, cuando menos por ahora, es posible preservar cuando una pizca de esta información al realizar una captura de pantalla, justo antes de que el contenido se elimine de manera automática de nuestro chat.
Ahora esto estaría por cambiar. Y es que aunque tarde, WhatsApp bloqueará la posibilidad de realizar capturas de pantalla sobre estos contenidos creados para verse una sola vez.
¿Por qué no lo hizo antes? Será una incógnita que quizás nunca podremos resolver. Lo importante es que ahora todo indica que esta necesaria novedad está por llegar, es si, sin fecha de arribó para la versión estable del servicio.
Desde WaBetaInfo han descubierto que algunos de los usuarios de las versiones beta de WhatsApp, tanto en iOS como Android, han comenzad a recibir una advertencia cuando intentan tomar una captura a los contenidos que se autodestruyen.
El mensaje es claro. Simplemente se notifica que es imposible tomar una captura de pantalla de dichos contenidos, lo que es, sin duda, una medida para mejorar la privacidad de los usuarios.
WhatsApp sin capturas de pantalla
Una vez que se implemente esta medida, la única manera de guardar una imagen será enviarla y almacenarla como de costumbre; es decir, si activar la opción de contenidos que se autodestruyen.
Por ahora, la imposibilidad de tomar capturas de pantalla sobre mensajes que se autodestruyen se ha visto dentro de las versiones de WhatsApp posteriores a la marcada con el número 2.22.22.3.
No obstante, se espera que pronto llegue a la versión estable para todos los usuarios, como un movimiento que buscará refrendar el compromiso de la app de mensajería con la privacidad de sus suscriptores.