Will Cathcart, CEO de WhatsApp, anunció en redes sociales que la popular aplicación de mensajería instantánea está probando en Brasil un programa piloto basado en un directorio de empresas con el que los usuarios pueden encontrar tiendas como cafeterías, florerías, tiendas de ropa y más cerca de su ubicación.
La idea es sencilla, si un día estás en un lugar y se te antoja comprar un café puede abrir WhatsApp, ver las cafeterías cerca de tu ubicación que cuentan con WhatsApp Business y poder pedir tu bebida para que la lleven a tu domicilio, o bien, podrías recogerla directamente en el local.
WhatsApp lleva varios años incursionando en el comercio electrónico, de hecho, en Brasil es posible realizar pagos o enviar dinero desde WhatsApp, por lo que tiene sentido que este sea el primer país donde se puso a prueba su “Sección Amarilla”.
Durante los noventa y principios de los dosmiles, la Sección Amarilla, fue un directorio muy popular utilizado para encontrar todo tipo de negocios y poder ver su dirección y número de teléfono para ponerse en contacto con el comercio.
«Esta podría ser la principal manera en que las personas y locales empiezan a comerciar en WhatsApp”, mencionó Matt Idema, vicepresidente de mensajería empresarial de Facebook para Reuters.
Por otro lado, el CEO de WhatsApp anunció que a pesar de que en este momento el programa piloto solo se está usando en una ciudad en Brasil, esperan que los siguientes países en probar esta experiencia sean India e Indonesia.
Según las últimas cifras de la compañía, WhatsApp Business es utilizada cada día por más de 175 millones de personas en todo el mundo.