WhatsApp Business es usado por el 55% de los emprendedores en México para dar a conocer sus servicios y productos, mientras que el 50% ofrece a clientes y prospectos diversas consultas, mientras que 45% logra concretar ventas por medio de esta plataforma, según cifras de la Asociación de Emprendedores de México (AEM).
Las pymes son uno de los principales motores de la economía, pues de acuerdo con información del Senado mexicano, eran estas empresas las encargadas de generar, hasta antes de la pandemia, el 72% de los empleos en el país.
Si tú tienes una pyme o estás pensando en emprender, seguro te funcionarán los talleres que han preparado WhatsApp Business, la AEM y la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía quienes buscan capacitar a más de 4,000 emprendedores y negocios del país en el uso de la app de mensajería enfocada en los pequeños comercios.
El programa se llama Viernes de WhatsApp y ofrecerá de manera gratuita talleres, como su nombre lo dice, cada viernes en punto de las 10:00 am. Las sesiones tendrán una duración de 45 minutos y habrá un espacio de 15 minutos para preguntas y respuestas.
Serán en total nueve sesiones y comenzarán el viernes 30 de abril. El registro es gratuito y sólo debes llenar datos personales: nombre, apellido y correo electrónico. Tienes la opción de registrarte a todo el curso o sólo a los que te interesen. Lo que debes tomar en cuenta es que el cupo es limitado y los talleres se irán llenando, por lo que puedes inscribirte en este enlace.
¿Qué ofrece WhatsApp Business?
Esta versión de la famosa app de mensajería está enfocada en pequeños negocios y emprendedores para que estos puedan conectar más fácil con sus clientes. Esta aplicación ofrece distintas herramientas como mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR y escaparates virtuales dentro de la app para que los clientes puedan comprar de inmediato.
Según cifras de la WhatsApp Business, en México más de 2 millones de personas llegan a ver un catálogo dentro de su app cada mes, lo cual promete mayor exposición a los negocios que hagan uso de su herramienta.